Inst. Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Secretaría de Salud
Centro Especializado en Psiquiatría y Salud Mental
   
¿Qué es el CDIPSM?

El Centro de Documentación e Información en Psiquiatría y Salud Mental, creado en 1980, es un centro nacional especializado en el suministro de documentación e información científica y técnica en la rama médica de su competencia, cubre campos afines como neurociencias, psicología, entre otros y temas específicos como alcoholismo y adicciones.

Misión
Contribuir con los recursos bibliográficos en papel y electrónicos para las actividades de investigación, enseñanza y práctica médica en el campo de la Salud Mental, dentro del marco de los objetivos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Como centro especializado en el país, poner a disposición de otros profesionales de la Salud Mental los servicios que se proporcionan.

Visión
Continuar enriqueciendo el soporte especializado y elevar su infraestructura tecnológica a fin de mantener la calidad y eficiencia en el acceso a la información científica y técnica en psiquiatría y campos afines.


Estructura organizacional
Su estructura organizacional está constituida por áreas que tienen responsabilidades definidas desde el punto de vista funcional:



Usuarios
Los tipos de usuarios que atiende el Centro son tanto individuales como institucionales, privados o gubernamentales (organismos de investigación y enseñanza superior, hospitales, laboratorios, bibliotecas y centros de información y documentación, etc.), tanto nacionales como del extranjero.

Los servicios están orientados principalmente para los profesionales de la salud mental: psiquiatras, investigadores, académicos, psicólogos, trabajadores sociales psiquiátricos, enfermeras psiquiátricas y estudiantes.



Medios
Cuenta con soporte documental, bases de datos propietarias, sistema de información vía Web con acceso a fuentes de Información de cobertura Mundial.


Localización del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz





Mapa Digital © Google 2013


Al Inicio